Aplicaciones de Realidad Virtual para trabajo remoto: educación, capacitación, revisión de diseño y más.

16 marzo, 2020

Por Miguel Mosquera

Debido a la situación actual, ocasionada por el coronavirus COVID-19, desde Xoia queremos aportar nuestro granito de arena con este artículo. En él, hablaremos de una de las grandes bondades de la realidad virtual que puede hacer un poco más llevadera esta crisis. Hablamos de una de las grandes fortalezas de la RV, la capacidad de hacer que los que están a distancia se sientan físicamente cerca unos de otros.

Aunque varias de las siguientes herramientas puedan parecer más orientadas a un uso doméstico para visitar a amigos de forma remota, ya son muchas las empresas que apuestan por la realidad virtual, los entornos de oficina virtuales y la colaboración remota, con estas mismas herramientas.

A continuación, os dejamos una lista dividida en diferentes categorías de herramientas y plataformas de realidad virtual de colaboración remota para una variedad de casos de uso:

  • Colaboración y presentación del equipo

Las aplicaciones de colaboración en equipo están diseñadas para profesionales que necesitan reunirse, debatir, presentar y tomar decisiones colectivas.

MeetinVR  permite a su empresa tener reuniones en espacios inmersivos de realidad virtual. Permite actividades que son imposibles o muy difíciles de hacer de forma remota, como presentar y revisar productos y modelos 3D, lluvia de ideas, bocetos, mapas mentales, prototipos y actividades de creación de equipo. Todo esto mientras interactúa de una manera natural y fácil de aprender.

Glue es una plataforma de colaboración moderna que aprovecha los avances recientes en gráficos 3D inmersivos, realidad virtual y computación en la nube. Está destinado a profesionales de negocios que necesitan acceso remoto global a un espacio de equipo compartido para una colaboración eficiente.

MeetingRoom ha desarrollado una plataforma que transformará la forma en que las empresas colaboran. Ofrecemos una sala de reuniones virtual con herramientas de colaboración y presentación, manipuladas por los participantes; señalando, discutiendo, marcando y eliminando con hasta otros 12 miembros del equipo usando auriculares de realidad virtual. El acceso desde plataformas no VR también está disponible.

Ingrese a su oficina de realidad virtual o aula. Rumii se puede usar tanto en escritorio como  en cascos de realidad virtual para colaboración, clases y reuniones. Ideal para equipos remotos, educación y nómadas digitales.

Spatial convierte el espacio a su alrededor en un lugar de trabajo compartido aumentado. Los usuarios remotos pueden colaborar, buscar, intercambiar ideas y compartir contenido como si estuvieran en la misma sala.

Colaborar dentro de los límites de una pantalla es difícil. Use Dream para trabajar con su equipo tal como lo haría en la vida real, sin restricciones ni frustración. Sin interfaces complicadas ni un canal de comunicación tan limitado. Dream es la forma más sencilla de colaborar en realidad virtual.

  • Diseño, creación y creación de prototipos

Estas aplicaciones se inclinan hacia el diseño espacial colaborativo, la realización de bocetos, la creación de prototipos, la lluvia de ideas y la revisión.

Traslade su idea a un prototipo de realidad virtual en cuestión de minutos. Importe sus archivos, cree sus escenas y transforme sus activos en un guión gráfico de realidad virtual que todos puedan entender.

Colabora con tu equipo en un espacio virtual compartido que evoluciona con tus ideas. Reúnase en tiempo real desde cualquier lugar o deje comentarios para que su equipo los vea más tarde.

Softspace es una herramienta de pensamiento espacial para personas y equipos creativos. Cree hermosos espacios de proyectos virtuales donde pueda organizar, desarrollar y comunicar sus mejores ideas.

  • Visualización y revisión

Estas aplicaciones están orientadas a la visualización, revisión y anotación colaborativas de diseños CAD, BIM, modelos 3D, big data, código complejo y más.

Cargue fácilmente sus archivos .FBX, .OBJ, .STEP, .IGES o .STL a través de nuestra interfaz web y téngalo en su espacio digital en segundos. Usted proporciona sus datos CAD comunes y los convierte en un holograma en su dispositivo de Realidad Mixta. Controla los objetos con tus gestos y colócalos libremente en tu espacio. Gíralo, escale o incluso córtalo para obtener una vista de sección transversal para comprender mejor qué hay debajo de la superficie de su objeto.

A medida que utiliza CAD Explorer, es crucial poder trabajar en objetos con más de una persona. Por lo tanto, desarrollamos diferentes posibilidades de experiencias compartidas. Colabore en los datos juntos en una habitación con dos HoloLenses, o traiga a más personas de todo el mundo, usando una pantalla montada en la cabeza (HMD) de realidad mixta de Microsoft.

Visualice su prototipo como si ya estuviera construido a escala 1, detecte errores de diseño y modifique su modelo 3D en tiempo real para probar nuevas ideas. Colabore fácilmente con sus colegas, contratistas y clientes y obtenga comentarios de inmediato.

Todo lo que necesita para comenzar es un modelo BIM 360, Navisworks, Revit o Sketchup. Con solo hacer clic en un botón, su modelo estará listo para VR y sincronizado con la nube InsiteVR para sus reuniones de coordinación. Invitar a colaboradores a su reunión de realidad virtual es tan fácil como enviarles un enlace. Los participantes pueden ver a otros como avatares de realidad virtual, hablar sobre VOIP y revisar los problemas del modelo juntos. Compatible con VR de escritorio y autónomo como Oculus Quest y Oculus Go.

NVIDIA Holodeck es una plataforma de innovación de realidad virtual (VR) que reúne a diseñadores, pares y partes interesadas desde cualquier parte del mundo para construir y explorar creaciones en un entorno de realidad virtual altamente realista, colaborativo y simulado físicamente.

PiXYZ Review le permite importar fácilmente una amplia gama de modelos CAD de soluciones líderes en la industria, manejando fácilmente ensamblajes grandes y complejos. Interactúe con su modelo CAD utilizando herramientas de manipulación y visualización para un uso de escritorio. Además, cambie instantáneamente a un poderoso modo VR para una experiencia inmersiva e interactiva con unas gafas de VR. Finalmente, colabore fácilmente con sus compañeros de trabajo gracias a un modo de colaboración fácil de usar.

STAGE le brinda comunicación en tiempo real, visualización inmersiva y conciencia de la atmósfera. Además, una reunión en STAGE ahorra costos en comparación con las reuniones actuales.

Vea instantáneamente sus diseños en realidad virtual sin necesidad de preparación adicional. Cualquiera puede recogerlo y ponerse en marcha, independientemente de la experiencia de realidad virtual. Vea los diseños según lo previsto a escala 1: 1, lo que permite revisiones de diseño más efectivas.

La plataforma VISIONxR permite a los usuarios cargar su propio contenido e invitar a colegas a trabajar en colaboración, independientemente de su ubicación en cualquier dispositivo VR, AR, computadora de escritorio o móvil. Los usuarios pueden revisar y mejorar los diseños de los productos y servicios en los que están trabajando; eliminando la barrera de la distancia y permitiendo una iteración más rápida en el ciclo de desarrollo y diseño.

Las plataformas de realidad virtual social están hechas para conectar a los usuarios con fines generales como debates, eventos grupales, reuniones y más. Reúnase con otros dentro de su entorno de realidad virtual seguro y en tiempo real. Interactuar con objetos y entre sí. Involucre a su audiencia al máximo. Revise las sesiones, luego revise, vuelva a publicar y reutilice sus experiencias inmersivas. Trabaja en ellos con otras personas de tu organización en tiempo real, como en un documento de Google.

Ingrese a la forma más efectiva de monitorear, analizar y controlar complejos procesos, infraestructura y operaciones comerciales de extremo a extremo, en tiempo real con una vista única. Telepresencia 3D real y análisis virtual remoto. Invite a colegas al 3VOC en realidad aumentada y / o virtual.

El entorno de desarrollo inmersivo primitivo aprovecha todo lo que la colaboración en realidad virtual puede ofrecer al aplicar nuevas herramientas para analizar visualmente software en 3D. Usando nuestros complementos para IDEs populares, el código se analiza para mostrarse como una estructura 3D interactiva que se puede experimentar en realidad virtual colaborativa e inmersiva.

  • Educación y entrenamiento

Estas herramientas de colaboración de realidad virtual se crean teniendo en cuenta la educación remota, la capacitación, las conferencias y las grandes presentaciones.

Engage es una plataforma de educación y capacitación corporativa en realidad virtual. Permite a los educadores y las empresas organizar reuniones, presentaciones, clases y eventos con personas de todo el mundo. Usando la plataforma, se puede crear capacitación y experiencias de realidad virtual en minutos. Las herramientas son muy fáciles de usar y no requieren experiencia técnica. Puede elegir alojar sus sesiones de realidad virtual en vivo, o grabarlas y guardarlas para que otros las experimenten más tarde. Se puede crear una amplia variedad de experiencias virtuales efectivas e inmersivas con una extensa biblioteca de objetos virtuales, efectos y ubicaciones virtuales disponibles en la plataforma.

Proporcionar a los alumnos experiencias clínicas de calidad es un desafío. Los escenarios de enfermería de realidad virtual de OMS permiten a los educadores de enfermería ofrecer escenarios de simulación inmersivos y estandarizados, comentarios y aprendizaje combinado en una plataforma intuitiva fácil de configurar. La plataforma OMS VR permite a los estudiantes de enfermería acceder a escenarios flexibles, inmersivos y atractivos siempre que lo necesiten, logrando resultados educativos de primer nivel y ahorrando tiempo, espacio y dinero a las organizaciones. Con bibliotecas de escenarios para estudiantes de enfermería, enfermeras registradas y enfermeras practicantes OMS apoyan a todos los grupos de estudiantes.

  • Plataformas sociales de realidad virtual

Las plataformas de realidad virtual social están hechas para conectar a los usuarios con fines generales y de entretenimiento, como debates, eventos grupales, actividades y más. Si bien hay muchas más aplicaciones sociales de realidad virtual, nos centramos aquí en aquellas que podrían proporcionar valor a aquellos que buscan soluciones de trabajo remotas en lugar de juegos y entretenimiento.

AltspaceVR es el lugar principal para asistir a espectáculos en vivo, reuniones, clases geniales y más con personas amigables de todo el mundo. Todo gracias a la magia de la Realidad Virtual.

Comience fácilmente su propia reunión, espectáculo o clase y descubra la próxima frontera del entretenimiento y la comunidad.

Los casos de uso de Bigscreen incluyen tanto entretenimiento como productividad. Se utiliza como sala de estar virtual para ver películas, jugar videojuegos, navegar por la web y pasar el rato con amigos. También se usa para la productividad como una herramienta para que equipos remotos colaboren juntos en oficinas virtuales.

Comparte una sala virtual con amigos. Mira videos, juega con objetos 3D o simplemente pasa el rato.

Pase tiempo con personas reales en increíbles destinos virtuales con vTime XR, la primera red social de realidad cruzada.

 

Desde Xoia ya apostamos por este tipo de herramientas para mantener a nuestros empleamos y clientes conectados, en lo que creemos será la forma más natural y directa de trabajar en remoto en el futuro. Por esto, y debido a la actual crisis, nos ponemos a disposición de forma completamente gratuita para el asesoramiento de esta tecnología y su uso, y así facilitar el trabajo en remoto y la colaboración a distancia

Fuente lista herramientas: Link

 

Artículos Relacionados

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *