¿Merece la pena invertir en Realidad Aumentada?

15 julio, 2020

Por XoiaWeb

La realidad aumentada (AR) está cambiando nuestra vida diaria más rápido de lo que podría haber sido previsto. De acuerdo con la firma IDC de inteligencia de mercados el consumo mundial en servicios de AR y de VR aumentará un 79% con respecto al año anterior, y el valor del mercado de AR para el 2024 se estima en 72.7 mil millones de dólares.

Por encima de todo esto, Goldman Sachs Research predice que, para el año 2025, el valor de la industria puede ascender a los 80 mil millones de dólares, 35 mil millones en software y 45 mil millones en hardware. 

A pesar del hecho de que las distintas predicciones pueden variar, todas comparten la misma idea: un gran aumento, en los próximos 10 años, y un crecimiento anual acumulativo del 40-80%.

Potencial aplicaciones AR/VR

Entonces, ¿qué más podemos decir del estado de la industria y por qué deberían los negocios invertir en AR?    

 

Los más grandes llevan mucho tiempo apostando por la AR 

 

 

Varios productos innovadores le han demostrado al mundo que la AR tiene un buen valor comercial y mucho potencial de cara al futuro. Las más grandes empresas están liderando esta corriente. Gigantes como Facebook, Google, Microsoft, Sony, Samsung y otros, están invirtiendo cientos de millones de dólares en Realidad Aumentada.

No es ningún secreto que Apple es de las empresas más reacias a la hora de hablar de manera pública acerca de sus futuros productos. Pero, como ha demostrado su CEO Tim Cook en el pasado, hay maneras más sutiles de dar pistas sobre el tipo de productos en los que están trabajando.

En propias palabras del CEO, considera a la AR como una revolución tecnológica fundamental, comparable a la del smartphone. Cook va más allá y compara a la AR con el silicio de los procesadores, es decir, no como un producto per se, sino un núcleo tecnológico que ofrece innumerables posibilidades.

Recientemente ha sido publicado un reporte donde se dan algunos detalles del desarrollo que está haciendo Apple actualmente en la industria de la Realidad Extendida (XR). Un casco standalone de VR y unas gafas de AR están entre los productos más prometedores que Apple está desarrollando. 

 

¿Por qué deberían las marcas invertir en AR?

 

No hay duda de que la Realidad Aumentada continuará creciendo y compañías que ignoren este hecho estarán muy pronto en riesgo de quedarse atrás. La AR provee a las empresas de una tecnología que asiste en una variedad de tareas, tanto internas como externas: ayudan a ahorrar en una serie de costes comerciales, hacen más efectivas las campañas de marketing, y proporcionan nuevas posibilidades de diseño y visualización en el desarrollo de productos. De acuerdo con una investigación realizada por Accenture, la XR aumenta la productividad a través de la colaboración persona-máquina.

XR

A medida que la AR continúa demostrando su valor a la hora de reducir riesgos y costes, vamos a ser testigos de un rápido incremento en el ritmo al que otras industrias comienzan a invertir en esta tecnología.

 

Una carrera a nivel mundial 

 

Las empresas occidentales no son las únicas en verle potencial a la Realidad Aumentada. Los avances tecnológicos han afectado significativamente el desarrollo de productos de Realidad Aumentada en países de todo el mundo, incluyendo la región Asia-Pacífico.

La plataforma de análisis Digi-Capital AR/VR que registró sobre 5.4 mil millones de dólares de inversión en los 12 meses anteriores al 2º cuatrimestre de 2019, muestra que las empresas chinas dedicaron 2,5 veces más dinero que sus compañeros de Norteamérica.

A pesar de que Estados Unidos superó a China en beneficios en 2019, las predicciones indican que China puede sobrepasarlos en los próximos años. La investigación mencionada anteriormente de Digi-Capital también predice que, para 2022, China puede recibir más de 1 dólar de cada 5 que se dediquen a AR. Es importante destacar que el gobierno chino está favoreciendo el crecimiento de esta tecnología en China. En 2018 publicaron un documento titulado  “Guiding Opinions of the Ministry of Industry and Information Technology on Accelerating the Advancement of the Development of the Virtual Reality Industry”.

 

Referencias

 

https://www.theverge.com/2017/2/10/14581428/apple-tim-cook-ar-vr-product-reveal-interview

https://www.configwise.io/blog/is-augmented-reality-worth-the-investment

https://www.marketsandmarkets.com/PressReleases/augmented-reality.asp

https://appreal-vr.com/blog/invest-in-augmented-reality-technology/

https://www.pixellegend.com/blog/investing-in-augmented-and-virtual-reality-is-it-profitable/

https://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS45679219

https://www.statista.com/statistics/591181/global-augmented-virtual-reality-market-size/

https://www.theverge.com/2020/6/19/21296674/apple-vr-ar-headset-glasses-external-hub-jony-ive-bloomberg-go-read-this

 

 

 

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