Realidad Extendida aplicada al Turismo, la Cultura y el Patrimonio

18 mayo, 2022

Por xoia

Cómo aplicar Realidad Aumentada y Virtual al sector turístico y cultural

Es posible que hayas llegado a este artículo porque has oído hablar de las tecnologías de realidad aumentada y virtual aplicadas al turismo, la cultura y el patrimonio y tienes curiosidad por saber cómo sacarles el máximo partido.

A continuación, te enseñamos ejemplos reales de aplicaciones y experiencias desarrolladas para el sector turístico y cultural que usan la realidad aumentada y virtual como herramientas para mejorar y extender las experiencias de los visitantes y turistas.

En este artículo encontrarás proyectos como:

Timetrip Experience: rutas turísticas en Realidad Aumentada

Da el salto a un nuevo concepto de turismo y convierte tu municipio en una Smart Destination gracias a Timetrip Experience.

Crea rutas guiadas inmersivas en Realidad Aumentada con las que poner en valor elementos de interés patrimonial, cultural y artístico. Todo ello mediante una app, accesible desde cualquier smartphone o tablet y a través de la cámara de tu dispositivo.  Timetrip Experience no es solo una aplicación, es una nueva forma de comunicarse, de interpretar la cultura de la mano de sus personajes más relevantes y de revivir el patrimonio de la ciudad de una manera divertida, inmersiva y pedagógica. 

Descubre todas las posibilidades de esta innovadora herramienta turística en 👉 Timetrip Experience: rutas en realidad aumentada

*

 

*

*

Realidad Aumentada aplicada a exposiciones al aire libre

En la actualidad, las nuevas tecnologías son una herramienta más para romper las barreras de los físico y ofrecer nuevas experiencias artísticas. En el caso de las exposiciones al aire libre, es posible incorporar una nueva dimensión gracias al uso de realidad aumentada. 

Ejemplos de aplicaciones reales de esta tecnología son, por un lado, los museos de arte callejero donde los murales cobran vida y por otro, las exposiciones temporales en las que es posible deshacerse de la logística física de recursos y localización para crear toda una colección de piezas en realidad aumentada que perduren en el tiempo.

Si te interesa este tema, no te pierdas nuestro artículo sobre 👉 Realidad Aumentada aplicada a exposiciones al aire libre

*

*

*

Experiencias inmersivas para museos

Revivir la historia y comprender el pasado ya es posible gracias a la realidad mixta en los espacios museísticos. Convierte tus exposiciones en una experiencia inolvidable incorporando actividades y experiencias que van más allá de lo físico.

A continuación te mostramos algunos ejemplos de aplicaciones y experiencias desarrolladas para el sector museístico que usan la realidad aumentada y virtual como herramientas para mejorar y extender las experiencias de los visitantes con exposiciones interactivas, experiencias en Realidad Virtual y la Recreación del patrimonio

Para saber más, no te pierdas nuestro artículo sobre las 👉 experiencias inmersivas para museos

*

*

 

 

Estos son solo algunos ejemplos de los beneficios y aplicaciones que la realidad aumentada y virtual en la cultura, el patrimonio y el turismo. Si buscas un proyecto a medida, estamos a tu disposición para asesorarte y ofrecerte la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

👉 Contáctanos o envía un mail a informacion@xoia.es

*

Artículos Relacionados

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *