Aplicaciones y ejemplos de la realidad virtual aumentada para marketing

A medida que los hábitos de los consumidores cambian, también los expertos de marketing deben hacerlo. Y cada vez que aparece una nueva tecnología en el mercado, esta debe ser aprovechada. La realidad virtual y aumentada tiene muchos usos en el marketing. Hay muchos ejemplos que así lo corroboran.

En un mercado claramente digital y rápidamente cambiante, los anunciantes se ven obligados a hacer anuncios cada vez más creativos. La búsqueda de la gran idea publicitaria es constante. Sin embargo, la aparición de la realidad virtual y aumentada puede cambiar eso. Quizás haya llegado el momento de volver realmente (en cierto modo) a los orígenes. ¿Y cuáles eran estos? Tener el mejor producto posible en el mercado.

Ahora los expertos de marketing ya no tienen porqué crear un anuncio increíble sobre un producto. Pueden utilizar la realidad virtual y aumentada para enseñar dicho producto o servicio al potencial cliente antes de comprarlo. Este puede experimentar con él para saber exactamente cómo se sentirán una vez que lo adquieran. Con los siguientes ejemplos, puedes de manera más clara como la realidad virtual y aumentada ayuda al marketing de tu empresa.

Ejemplos de realidad virtual para marketing

Las campañas de marketing con realidad virtual son sumamente innovadoras gracias al nivel de inmersión que esta tecnología ofrece. Pero es que además, los datos económicos así lo avalan. Las marcas que invierten en RV tienen un porcentaje de interacción de hasta un 300% mayor al que tenían antes y, además, reciben más atención de la prensa. Vamos a ver un par de buenos ejemplos de realidad virtual para marketing.

  • Nike y el efecto Neymar Jr. Digital Domain e IM360 crearon un anuncio de realidad virtual de 360° para Nike. En él se promocionan las nuevas botas Hypervenom Phantom II, que usa la mundialmente famosa superestrella del fútbol Neymar Jr. Los potenciales clientes se ubican justo en un campo de fútbol, jugando con sus jugadores favoritos hasta la revelación del diseño de zapatillas Nike de color naranja brillante.

  • Experiencia de realidad virtual para el nuevo Honda Civic. Honda proporcionó audífonos RV de Google Cardboard a más de 1.000 participantes en un evento de apertura en Tailandia. Esto permitió a los amantes de los autos experimentar la experiencia de uno de sus modelos en una pista de carreras, con el público justo en el asiento del conductor. Lo que es interesante de esta campaña es la combinación del marketing de activación de eventos con una experiencia de contenido digital.

Ejemplos de realidad aumentada para marketing

La realidad aumentada permite a las personas disfrutar de experiencias que a menudo son más envolventes que las que ofrece el mundo real. Por lo tanto, es una herramienta fantástica para que empresarios de cualquier sector promocionen sus productos y servicios de una manera más creativa y atrayente. Estos son dos fantásticos ejemplos de realidad aumentada para marketing.

La BBC promovió una nueva serie de televisión con una aplicación de realidad aumentada

A menudo es un desafío para los ejecutivos de televisión hacer que sus programas destaquen. Es por eso que los esfuerzos publicitarios para un programa de la BBC 2 llamado «Civilizations» incluyó una aplicación de RA para despertar la curiosidad de las personas.

En la muestra de temática documental, tres expertos se convierten en trotamundos para perfilar el progreso del desarrollo humano y los logros a través de las edades. La aplicación permite a la gente usar sus teléfonos y recorrer varias exposiciones del museo con relevancia para el espectáculo.

YouVisit usa la realidad aumentada para realizar visitas a un campus

La elección de una universidad es, sin duda, una de las primeras decisiones importantes en la vida de un adolescente. Una empresa llamada YouVisit se especializa en ayudar a las personas a utilizar la realidad virtual para recorrer todo, desde las principales ciudades hasta los hoteles de lujo. Recientemente se aventuró a hacer lo mismo con los campus, pero ahora utilizando la realidad aumentada. El sitio web de YouVisit menciona estadísticas que incluyen que su contenido provoca un aumento del 18 por ciento en las consultas y un aumento del 27 por ciento en las visitas físicas. Aquí puedes ver el porqué.

 

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