AR Technical Processes

Revoluciona tanto la formación de operarios, técnicos o sanitarios como la forma de refrescar conocimientos y el apoyo a procesos a través del uso de la Realidad Aumentada.

Qué es:

En lugar de tediosos manuales en forma de texto, podemos reproducir cualquier tipo de proceso tecnico con realidad aumentada, usando como soporte desde una simple imagen y un smartphone para estudiar el proceso, a aplicar directamente la realidad aumentada sobre la pieza o el proceso que queremos visualizar a través de gafas de AR como las hololens, apoyando directamente al trabajador durante la realización del trabajo.

Objetivos:

Existen dos aplicaciones claras y que se complementan: Por una lado la formación a través de la realidad aumentada, haciendo hincapié en la parte pedagógica para educar de manera visual, sencilla y amena, mientras que por otro lado aplicamos la realidad aumentada para dar soporte al propio operario durante la realización de sus tareas, mostrando en realidad aumentada, de manera mas técnica y concreta, el proceso que esta llevando a cabo, reduciendo el tiempo necesario para realizarlo, la formación y experiencia necesaria para ello, y olvidándonos de tener que recurrir a tediosos manuales tradicionales.

Porqué AR Technical Processes?

  • Mejora exponencial tanto en la calidad de la formación como en el tiempo necesario para ella, mejorando la curva de aprendizaje.
  • Mejora en el tiempo de producción y reducción de fallos humanos al contar con toda la información sobre el proceso que realizamos, paso a paso, detallado y muy fácil de seguir.
  • Al informar de los distintos riesgos a lo largo del proceso, mejoramos la prevención en riesgos laborales.
  • Todo ello redunda en un aumento exponencial de la productividad de los procesos, reduciendo tiempos, accidentalidad y tiempo necesario para la formación.