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¿Cómo conseguir más ventas con la realidad aumentada?

28 julio 2019

El potencial para aumentar las ventas con la realidad aumentada es enorme. Mezclar la realidad con la ficción es algo atractivo para el ser humano. Por muchas razones y algunas de ellas explican por qué esta tecnología es tan beneficiosa para los negocios. Hoy vamos a verlas.

¿Por qué aumentan las ventas con la realidad aumentada? Para empezar, porque el usuario puede interactuar con un producto a través de un modelo digital del mismo. Así, se siente más cercano, siente que ya lo posee antes incluso de adquirirlo.

Las personas son muy sensibles a la compra de productos con los que ya se sienten conectados. La Realidad Aumentada puede ayudar a este proceso de compromiso. Además, permite aclarar las dudas que surgen durante el proceso de decisión de compra. Y lo hace en base a la evidencia.

Ventas con realidad aumentada

La realidad aumentada permite a los compradores interacciones táctiles y un alto nivel de enfoque personal. Para las tiendas tradicionales, es una oportunidad increíbles de ofrecer a sus consumidores emociones brillantes, inolvidables y divertidas que son mucho más ricas que una simple visita entre estantes. Y estas emociones son sinónimo de más ventas.

Otra posibilidad que ofrece la realidad aumentada es la reducción del tiempo necesario para encontrar un producto. Los clientes pueden perder varios minutos en una tienda física en busca de un artículo en particular. O perderse directamente sin encontrar lo que estaban buscando. Una aplicación en sus teléfonos puede ayudar a estos clientes a situarse dentro del negocio que están visitando.

Además, si el producto a vender tiene una funcionalidad técnica concreta (por ejemplo un coche con un modo turo que aumenta el interés del comprador) gracias a realidad aumentada se puede desmontar el producto por piezas y entender cuál es el funcionamiento interno de esa funcionalidad. Por tanto, no solo se puede hacer si no también entender cómo se hace.

Tal y como se aprecia en el siguiente vídeo:

Ventas online con realidad aumentada

El comercio electrónico pierde a los compradores por las limitaciones para sentir y probar el producto. Los clientes siguen acudiendo en mayor medida a tiendas físicas por el hecho exclusivo de que pueden probar el producto antes de comprarlo. Este deja al comercio electrónico poco más que como un escaparate para el cliente.

Sin embargo, existe una buena solución actualmente: el uso de la realidad aumentada para aumentar las ventas online. A medida que esta tecnología empieza a mostrar al cliente cómo sería el resultado final del producto o servicio en su propio teléfono, el ratio de conversiones se disparará.

En Xoia utilizamos la realidad aumentada para que vendas más

Si quieres seguir el mismo camino, aunque sea a menor escala, de empresas como Ikea, Zara o Coca-Cola ya puedes. La entrada de la realidad aumentada en el mundo de las ventas hizo pensar a muchos empresarios que era algo justo para corporaciones gigantes como las que acabamos de mencionar.

Sin embargo, actualmente su uso ya es accesible para negocios de cualquier tamaño. Lo importante es desarrollar una aplicación que consiga poner el producto o servicio en la cabeza del cliente, facilitándole el proceso de compra. Si quieres aprovecharte de esas ventajas para tu empresa, no dudes en contactar con Xoia y juntos diseñaremos un negocio que hará disparar tus ventas con la realidad aumentada.

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