Proyecto Creative Loci Iacobi

Creative Loci Iacobi es un proyecto financiado por el Programa COSME 2014-2020, para el desarrollo de un proyecto de fomento del camino de Santiago de Compostela a través de la Realidad Aumentada, en partner con: Turismo de Galicia, Federación Europea de los caminos de Santiago, municipio de Vila Pouca de Aguiar, Federación de Turismo de la provincia de Namur, Svento Jokubo Kelio Savivaldybiu Asociacija, Województwo Kujawsko-Pomorskie y Malvado Sound Lab.

Qué es:

Xoia lidera la innovación en el proyecto Europeo, Creative Loci Iacobi, coordinado por Turismo de Galicia, con otros socios de distintos países. El proyecto pondrá en valor el patrimonio UNESCO del camino de Santiago. Lo hará, por un lado a través de una app, evolución en realidad aumentada de las audioguias, con la que en lugar de tan solo escuchar, podremos visualizar contenido 3D en el entorno donde nos encontremos.
Así mismo se editará una revista de divulgación del patrimonio del camino donde podremos observar, en 3D, monumentos hiperrealistas generados con fotogrametria, es decir, imaginate ver a través de tu telefono una versión prácticamente real, en miniatura, de la catedral de santiago, encima de la pagina.

Objetivos:

Este proyecto supondrá sustituir las tradicionales audioguias por experiencias mas inmersivas, donde se podrá contemplar in situ recreaciones históricas, personajes animados, etc. Además de asentar el uso de la realidad aumentada en revistas de divulgación.