Solución

Extended Industry 4.0

Inicio » Extended Industry 4.0

extended

industry 4.0

Optimización, autonomía, independencia. Las palabras clave con las que resumir lo que la realidad aumentada y virtual aporta al sector industria 4.0.

¿CÓMO?

Gracias a la tecnología eliminamos todas las barreras y frenos que la ubicación geográfica supone. El organigrama interno de las fábricas hace necesaria la presencia de perfiles de formación que se encarguen de transmitir conocimientos y dirigir los procesos, ejerciendo el mando.

¿Qué ocurre cuando tenemos que contar con un perfil de soporte ajeno a la empresa?

¿Cómo podríamos formar a 100 operarios de una forma ágil sin necesidad de desplazamientos?

¿Cuál es el coste de contratar a un técnico de reparaciones?

¿Cuánto gasta una fábrica en piezas que se rompen por errores humanos?

A esta y otras muchas preguntas damos respuesta, creando casos de uso con los que buscamos y conseguimos potenciar la agilidad y la autonomía con la que se ejercen labores dentro del sector industria.

Beneficios

¿Qué beneficios tiene esto desde el punto de vista de negocio?

Sin consumo de recursos

Conseguir datos de cuánto dinero se puede gastar en una pieza.

Gestionar una fábrica o crear un producto sin estar presencialmente.

s

Simular y entrenar en situaciones de peligro, utilizando tan solo unas gafas.

Diseñar, tocar, rediseñar y trabajar con él como si existiera y hacerlo con personas que estén en cualquier parte.

Entrenar, apoyar, desarrollar procesos de entrenamiento y formación sin tener que desplazarnos pero de manera colaborativa.

Tener operarios que puedan desarrollar tareas complejas gracias a una formación técnica reducida sin necesidad de una formación presencial exhaustiva.

"

Disminuir costes hora aprox de desplazamiento y dietas.

Esto supone beneficios a nivel de venta y gestión de la fábrica, además de aportar un valor incalculable en la parte de procesos.

De cara a cliente final

Mejora el canal de venta, el engagement, la capacidad de llegada e interiorización de los conceptos

Subida de nivel del customer service / customer experience, imagina que todos los manuales de instrucciones estuviesen en realidad aumentada para que el usuario pudiese ver cómo configurar o arreglar un electrodoméstico; o montar un mueble viéndolo en realidad aumentada y pasando los pasos de forma interactiva.

 

¿Cuánto valor supondría eso a un cliente?

¿Cuánto aportaría a la experiencia del do-it-yourself?

Productos

AR Technical Processes

Aplicaciones en la rama de procesos de conocimientos técnicos, utilizando la realidad aumentada para mejorar y optimizar los recursos.

Formación

Usando como referencia cualquier página de un manual, o incluso la propia maquinaría, podemos desplegar en Realidad Aumentada, cualquier procedimiento industrial que deseemos, animando en 3D paso a paso cada etapa del proceso.

Apoyo al Operario

De cara al apoyo en el día a día de los operarios, aplicamos la Realidad Aumentada para reconocer piezas o maquinaria y ofrecer al operario información técnica e instrucciones de distintos procedimientos de mantenimiento, producción o reparación.

Soporte Remoto

Para dar soporte a operarios en trabajo de campo o incluso a clientes sin formación, usamos el soporte remoto con Realidad Aumentada.

Productos

VR-Technical Training

Con la finalidad de reclutar, entrenar, testar, actualizar o mejorar las capacidades técnicas de un operario o las habilidades de un trabajador, la Realidad Virtual nos permite simular infinitos entornos complejos basados en la realidad para que el usuario se enfrente a las situaciones que deseemos.

Generamos un entorno, ya sea de trabajo, peligro o cualquier otra situación, para que el operario pueda reaccionar ante ella. En esta simulación podemos extraer métricas esenciales, referentes a tiempos de ejecución, porcentajes de error y otros datos que resulten clave para evaluar el ejercicio.

Todo ello sin más infraestructura que una sala y unas gafas, desde cualquier parte del mundo.

Entrenamiento de técnicos y operarios

De cara a formar, actualizar o refrescar los conocimientos de un trabajador, la realidad virtual nos permite que un operario o trabajador interiorice y mecanice al cien por cien todos los procedimientos relacionados con la operativa de su puesto de trabajo antes de incorporarse.

Manual de bienvenida

La Realidad Virtual nos permite crear manuales de bienvenida en los que el trabajador pueda familiarizarse con los protocolos de seguridad o de emergencia, los EPIS, las situaciones de riesgo como trabajar en altura o espacios confinados y un largo etc.

Formación PRL

La prevención en Riesgos Laborales se ha convertido en una de las preocupaciones principales de muchas empresas, pero las formaciones son o poco efectivas o costosas.

Gracias a la Realidad Virtual podemos hacer que el entrenador se enfrente a multitud de situaciones en repetidas ocasiones, sin riesgo para el ni costes para la empresa.

Esto supone un enorme ahorro frente a las formaciones tradicionales.

Recruiting

Procesos de selección prácticos para cribar las habilidades del futuro trabajador donde simulemos procedimientos técnicos complejos, pruebas de habilidad relacionadas con el puesto de trabajo, formación respecto a protocolos de seguridad, etc.

¿Quieres saber cómo sacarle partido a la realidad aumentada y virtual en tu fábrica?

Rellena el formulario y te lo explicaremos al detalle

Productos

Prototipado y validación

Creamos una plataforma a la que puedes subir un modelo en 3D, para lanzarlo al cliente y que éste pueda testarlo, validarlo y puntuarlo. 

Feedback sobre cada una de las piezas o el producto en general. De esta forma puedes testar un producto antes de desarrollarlo, detectando fallos de diseño y ergonomía, por ejemplo.

Prototipado y validación

Creamos una plataforma a la que puedes subir un modelo en 3D, para lanzarlo al cliente y que éste pueda testarlo, validarlo y puntuarlo.

Productos

Augmented Factory

Augmented Factory

Una plataforma tipo Saas que estamos desarrollando actualmente, en la que podrás encontrar varios módulos con los que aprovechar la realidad aumentada para los procesos de tu fábrica.

Productos

AR/VR BIM

¿Cómo sacarle todo el potencial a BIM?

Tan sencillo como importar cualquier cambio que realicemos en un diseño constructivo o de instalaciones, en REVIT,  de manera directa a Realidad Aumentada o Virtual.

No solo vamos a poder visitar virtualmente una edificación que estamos diseñando, o superponer en la obra las instalaciones, sino que cualquier cambio que ejecutemos en el modelo BIM, se verá automáticamente reflejado en la app.

Gracias a esta solución sacaremos partido a BIM con fines de promoción, validación o gestión de obra.

Architect

Usar BIM para replantear obra sobre la realidad, hacer maquetas AR de proyectos de infraestructuras etc.

Real Estate

Diseño una casa en BIM y la valido con el cliente. Es una forma de promocionar casas, viviendas e instalaciones de todo tipo y mostrarle un diseño para validarlo o diseñarlo a previamente.

¿Quieres que desarrollemos una solución a medida para ti?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.