A Coruña de Emilia Pardo Bazán

Categories: ,

Sobre el proyecto

“A Coruña de Emilia Pardo Bazán” es una novedosa ruta inmersiva del Concello de A Coruña con motivo del centenario de Emilia Pardo Bazán. A través de una app móvil, podrás revivir la historia de Emilia realizando una ruta guiada por la ciudad en la que visitar los puntos clave que marcaron su vida.

En cada parada, una representación virtual y a tamaño real de la propia escritora te sumergirá en los distintos espacios donde vivió y que inspiraron su producción literaria.

La experiencia no es solo una aplicación o una ruta, si no una nueva forma de comunicarse, de interpretar la cultura, de vivir la ciudad de una manera divertida, inmersiva, pedagógica e innovadora.

Esta tecnología transforma el mundo real, como si de un portal en el tiempo se tratase, para traernos al presente a Emilia, su entorno, sus vivencias y que podamos sumergirnos en una experiencia inmersiva en la que es ella misma la que nos va a contar su historia desde la coruña de hoy.

Cómo funciona

A través de una app móvil, se inicia una ruta guiada por A Coruña. Una vez en los puntos clave de la experiencia, enfocando con la cámara del móvil, se utiliza Realidad Aumentada para transformar el mundo real recreando un escenario con fotografías de época, personajes, documentos e incluso réplicas de objetos históricos animados. Mientras, Emilia nos explica su relación con la ciudad con su propia voz.

En esta ocasión viajamos en el tiempo por 4 puntos geolocalizados en el mapa de la app. Desde la Plaza de Tabacos a la Plaza de María Pita, pasando por la Calle Tabernas o los Jardines Méndez Núñez.

La experiencia está disponible en 3 idiomas y habilitada con subtítulos para personas con discapacidad auditiva.

Sobre la solución

TimeTrip Experience es una innovadora solución digital pensada para poner en valor el patrimonio cultural a través de la generación de rutas turísticas en realidad aumentada.

A través de una app móvil personalizada que integra tecnología de realidad aumentada, es posible acercar a la ciudadanía la historia de un lugar de una manera visual e interactiva. Esta herramienta está destinada a administraciones públicas que quieran aumentar su capacidad de divulgación histórica así como mejorar su gestión del flujo de visitantes.

Desde XOIA nos encargamos de que cada TimeTrip Experience sea único. Para ello, reconstruimos y virtualizamos monumentos y lugares para después recrear tu historia como una aventura narrada por los personajes más relevantes de la época.

Resultados

  •  Presenta la historia de manera visual mejorando su divulgación
  • Crear una experiencia innovadora de uso turístico y educativo para los propios habitantes y turistas.
  • Diseña una ruta personalizada por los puntos que quieres potenciar.
  • Distribuye el flujo de visitantes, dando a conocer lugares que hasta ahora, podrían pasar desapercibidos.
  • Dispón de un producto turístico innovador e interactivo

Proyectos relacionados

¿Quieres un proyecto a medida?

Escríbenos y te explicamos qué necesitas. Te contactaremos para ofrecerte la mejor solución.

Contacto