Camiñando polo Pontedeume medieval

Categories: ,

Sobre el proyecto

“Camiñando polo Pontedeume Medieval” es una novedosa ruta inmersiva con la que dar a conocer el pasado medieval de la villa de Pontedeume. A través de una app móvil, los visitantes pueden viajar en el tiempo y descubrir su historia, gracias a la realidad aumentada.

En cada punto, Margery, una de las descendientes de la primera mujer documentada en el Camino Inglés a Santiago de Compostela en el año 1417, nos narra cada punto emblemático de la villa en su paso por ella hacia Santiago.

Esta experiencia, no es solo una aplicación o una ruta, si no una nueva forma de comunicarse, de interpretar la cultura, de vivir la ciudad de una manera divertida, inmersiva, pedagógica e innovadora.

Cómo funciona

El recorrido se inicia descargando la app móvil que se indica en los paneles informativos, situados a lo largo del pueblo. Dicha aplicación dispone de un mapa donde se marcan los puntos geolocalizados en los que se puede disfrutar de las experiencias en realidad aumentada.

Una vez en el lugar indicado, las personas visitantes pueden abrir la aplicación para que, al enfocar las imágenes de los paneles informativos, se disparen las reconstrucciones virtuales a escala de los monumentos medievales de Pontedeume.

En este momento, Margery entra en escena, contándonos la historia de cada construcción, mientras el modelo 3D interactivo acompaña a la narrativa, mediante recreaciones animadas de la zona, los edificios y su interior.

Sobre la solución

TimeTrip Experience es una innovadora solución digital pensada para poner en valor el patrimonio cultural a través de la generación de rutas turísticas en realidad aumentada.

A través de una app móvil personalizada que integra tecnología de realidad aumentada, es posible acercar a la ciudadanía la historia de un lugar de una manera visual e interactiva. Esta herramienta está destinada a administraciones públicas que quieran aumentar su capacidad de divulgación histórica así como mejorar su gestión del flujo de visitantes.

Desde XOIA nos encargamos de que cada TimeTrip Experience sea único. Para ello, reconstruimos y virtualizamos monumentos y lugares para después recrear tu historia como una aventura narrada por los personajes más relevantes de la época.

Resultados

  • +1000 descargas
  • Presenta la historia de manera visual mejorando su divulgación
  • Crea una experiencia innovadora de uso turístico y educativo para los habitantes y turistas
  • Diseña una ruta personalizada por los puntos que quieres destacar
  • Dispón de un producto turístico innovador e interactivo

Proyectos relacionados

¿Quieres un proyecto a medida?

Escríbenos y te explicamos qué necesitas. Te contactaremos para ofrecerte la mejor solución.

Contacto