Castelo de Narahío

Categories: ,

Sobre el proyecto

Castelo de Naraío” es una novedosa ruta inmersiva del Concello de San Sadurniño para dar a conocer el pasado medieval de este importante castillo del siglo XV.

A través de una app móvil, los visitantes pueden viajar en el tiempo y mediante realidad aumentada devolver a la vida las actuales ruinas del monumento.

En cada parada, una de las personalidades históricas más relevantes de la época, Alonso de Lanzós, te explica su arquitectura mientras te sumerge en los acontecimientos que marcaron la vida del castillo.

Esta experiencia, no es solo una aplicación o una ruta, si no una nueva forma de comunicarse, de interpretar la cultura, de vivir la ciudad de una manera divertida, inmersiva, pedagógica e innovadora.

Cómo funciona

El recorrido se inicia descargando la aplicación móvil que se indica en el panel informativo situado en la base del castillo. La app dispone de un mapa donde se marcan los puntos en los que se puede disfrutar de las experiencias en realidad aumentada.

Una vez en el lugar indicado, las personas visitantes pueden abrir la aplicación para que al enfocar la imagen del panel informativo se vea la reconstrucción virtual en 3D a escala del castillo.

En este momento, Alonso de Lanzós, noble gallego de mediados del siglo XV, entra en escena contándonos la historia del castillo mientras el modelo 3D acompaña la narrativa a través de recreaciones animadas de eventos históricos como en este caso una de las guerras Irmandiñas.

Las personas visitantes también podrán viajar al pasado del interior del castillo en el punto de la experiencia situado en lo alto del torreón.

Además, la aplicación permite fotografiar y compartir el contenido que ven en sus móviles. Por último, tras haber visto la experiencia completa, habrán desbloqueado todo el contenido animado y podrán verlo de nuevo desde cualquier lugar.

La experiencia está disponible en 3 idiomas y habilitada con subtítulos para personas con discapacidad auditiva.

Sobre la solución

TimeTrip Experience es una innovadora solución digital pensada para poner en valor el patrimonio cultural a través de la generación de rutas turísticas en realidad aumentada.

A través de una app móvil personalizada que integra tecnología de realidad aumentada, es posible acercar a la ciudadanía la historia de un lugar de una manera visual e interactiva.

Esta herramienta está destinada a administraciones públicas que quieran aumentar su capacidad de divulgación histórica así como mejorar su gestión del flujo de visitantes.

Desde XOIA nos encargamos de que cada TimeTrip Experience sea único. Para ello, reconstruimos y virtualizamos monumentos y lugares para después recrear tu historia como una aventura narrada por los personajes más relevantes de la época.

Resultados

  • Más de 170 descargas
  • 5 estancias interiores recreadas en 3D
  • Hasta 5 minutos de historia locutada

Proyectos relacionados

¿Quieres un proyecto a medida?

Escríbenos y te explicamos qué necesitas. Te contactaremos para ofrecerte la mejor solución.

Contacto