Descobre Monforte no Camiño

Categories: ,

Sobre el proyecto

“Descobre Monforte no Camiño” es una novedosa ruta inmersiva del Concello de Monforte para dar a conocer el pasado medieval de la localidad y su relación con el camino de invierno. A través de una aplicación móvil, las personas visitantes pueden hacer un recorrido guiado por el propio Conde de Lemos donde les lleva a revivir Monforte en la Edad Media.

En cada parada, las personas visitantes podrán conocer la historia y visualizar una representación virtual a escala de los monumentos medievales más representativos del municipio.

Esta experiencia, no es solo una aplicación o una ruta, si no una nueva forma de interpretar la cultura y de vivir la historia de una manera divertida, inmersiva, pedagógica e innovadora..

Cómo funciona

El recorrido no tiene un inicio fijo y las personas visitantes pueden acceder a la aplicación a través de los diferentes paneles informativos que acompañan la ruta. Una vez descargada, las personas visitantes acceden a un mapa geolocalizado que indica cómo llegar al resto de ubicaciones de la ruta.

Una vez en el punto, enfocando con la cámara del móvil a la imagen del panel informativo la aplicación genera una recreación en 3D a escala del monumento en realidad aumentada mientras el Conde de Lemos cuenta la historia del lugar con su propia voz acompañado por documentos de época y animaciones sobre el modelo.

En esta ocasión viajamos en el tiempo por 7 puntos, desde la Torre da homenaxe, las murallas y la puerta de la Alcazaba hasta el convento de las Clarisas pasando por el puente medieval hacia el conjunto monumental de San Vicente do Pino y el colegio de Nuestra Señora de la Antigua.

La experiencia está accesible en 3 idiomas y habilitada con subtítulos para personas con discapacidad auditiva.

Sobre la solución

TimeTrip Experience es una innovadora solución digital pensada para poner en valor el patrimonio cultural a través de la generación de rutas turísticas en realidad aumentada.

A través de una app móvil personalizada que integra tecnología de realidad aumentada, es posible acercar a la ciudadanía la historia de un lugar de una manera visual e interactiva. Esta herramienta está destinada a administraciones públicas que quieran aumentar su capacidad de divulgación histórica así como mejorar su gestión del flujo de visitantes.

Desde XOIA nos encargamos de que cada TimeTrip Experience sea único. Para ello, reconstruimos y virtualizamos monumentos y lugares para después recrear tu historia como una aventura narrada por los personajes más relevantes de la época.

Resultados

  • Presenta la historia de manera visual mejorando su divulgación
  • Crea una experiencia innovadora de uso turístico y educativo para los habitantes y turistas
  • Diseña una ruta personalizada por los puntos que quieres destacar

Proyectos relacionados

¿Quieres un proyecto a medida?

Escríbenos y te explicamos qué necesitas. Te contactaremos para ofrecerte la mejor solución.

Contacto