Hermasa – Augmented Factory

Categories: , ,

Sobre el proyecto

Hermasa Canning Technology implementa Augmented Factory con el objetivo de reducir el desplazamiento de personal técnico y en consecuencia los costes derivados de la asistencia a cliente.

Como empresa líder en el diseño y fabricación de maquinaria para la industria conservera de pescado, Hermasa es otro caso de éxito de la aplicación de esta novedosa herramienta digital que permite digitalizar manuales técnicos y transformarlos en instrucciones en realidad aumentada sobre la propia máquina.

La implantación de Augmented Factory supone un antes y un después en los procesos de creación de manuales técnicos. Gracias a esta herramienta, el tradicional manual en PDF se convierte en instrucciones contextualizadas y accesible desde cualquier parte del mundo para que los operarios vean en el entorno de trabajo, cómo se realiza cada una de las operaciones de puesta en marcha o mantenimiento.

Sobre la tecnología

Augmented Factory permite que los técnicos de Hermasa, de manera autónoma y sencilla, creen instrucciones paso a paso en realidad aumentada de todos sus procedimientos mediante un editor 3D asociado a una plataforma web. En ella, se vincula cada uno de sus equipos a su manual técnico en realidad aumentada, y se pone a disposición de sus clientes a través de una app.

Esta aplicación, disponible tanto para móvil como para gafas de realidad mixta Hololens 2, habilita al personal técnico independientemente de su experiencia y evita el desplazamiento del personal cualificado de Detegasa.

Resultados

  • Reducción de tiempo en la ejecución de procesos
  • Información centralizada y accesible en cualquier parte del mundo.
  • Reducción de costes de desplazamiento de personal especializado
  • 15% menos de errores en cada paso
  • Reducción del 40% de tiempo en resolución de incidencias

Proyectos relacionados

¿Quieres un proyecto a medida?

Escríbenos y te explicamos qué necesitas. Te contactaremos para ofrecerte la mejor solución.

Contacto