Horno Cheftop VR

Categories: ,

Sobre el proyecto

 

El CIFP Fragas do Eume de Pontedeume implementa en las aulas de su FP de hostelería el entrenamiento en realidad virtual como actividad educativa.

Desde Abril de 2022, el alumnado del centro dispone de gafas de realidad virtual para hacer sus prácticas de cocina y formarse en el uso del horno profesional UNOX CHEFTOP MIND.Maps™.

En esta experiencia virtual, cada alumno/a se cuenta con su propio cocina profesional en la que, tan solo mediante sus manos, podrá aprender y practicar nuevas recetas para posteriormente examinarse dentro la misma aplicación.

El centro cuenta con 13 unidades de gafas Meta Quest 2 para utilizarse de manera simultánea y paralela por los alumnos, mientras el profesor puede ver y controlar las sesiones de conexión de los alumnos, resultados de los test y estadísticas de uso de la herramienta.

Sobre la solución

VR Training es una novedosa herramienta desarrollada para formar a profesionales en el uso de equipos industriales y/o procedimientos complejos. Con esta solución de realidad virtual el aprendizaje se convierte en una experiencia interactiva y práctica que permite absorber el conocimiento de manera activa.

Este tipo de herramienta, que cuenta con tres modos de uso – demostración, práctica y test – se realiza a medida y está pensada para las gafas VR más económicas del mercado: las Meta Quest 2.

Resultados

El objetivo principal es familiarizarse con la compleja tecnología de este horno y sus procesos. Todo ello en un ambiente:

  • Individual: hasta 13 alumnos practicando en paralelo
  • Controlado: los profesores pueden ver los avances y resultados de la práctica
  • Seguro: donde se incorporan avisos y recomendaciones de uso
  • Sostenible: ya que se evita el desperdicio de alimentos

Proyectos relacionados

¿Quieres un proyecto a medida?

Escríbenos y te explicamos qué necesitas. Te contactaremos para ofrecerte la mejor solución.

Contacto