La Pinta VR

Categories: ,

Sobre el proyecto

 

“La Pinta VR” es una novedosa experiencia inmersiva que estrena la «Casa da Navegación de Baiona» con motivo de la renovación de sus instalaciones. A través de unas gafas de realidad virtual, las personas visitantes viajan en el tiempo a bordo de la carabela “La Pinta” en su llegada a Baiona en Marzo de 1493.

Una vez dentro, las personas visitantes viven en primera persona la historia del descubrimiento de América y exploran el interior de la carabela en el papel de grumetes a las órdenes de la tripulación.

Se trata de una experiencia auto explicativa en la que un narrador omnisciente te va guiando a lo largo de seis espacios relevantes de la Pinta. En cada uno, una representación virtual y a tamaño real de los personaje más destacados de esta historia como el capitán Martín Alonso Pinzón o el primer marinero en avistar tierra, Rodrigo de Triana, te hablan sobre la vida abordo mientras te invitan a interactuar con diferentes utensilios de navegación y mercancía traída de América.

Accesibilidad

En la actualidad, la «Casa da Navegación de Baiona» cuenta con una réplica a escala real de la carabela «La Pinta» en el puerto de Baiona a la que las personas visitantes pueden subir. Sin embargo, para las personas con movilidad reducida esta opción no está disponible ya que el acceso no está adaptado.

Ahora, gracias a la experiencia «La Pinta VR» se ha cumplido uno de los objetivo principales del museo para este proyecto: crear una versión virtual de la carabela accesible para este tipo de público. Además, la experiencia se puede disfrutar en tres idiomas (español, gallego e ingles) y dispone de subtítulos para personas con discapacidad auditiva.

«La Pinta VR» es una nueva forma de divulgar y vivir la historia de una manera divertida, inmersiva, pedagógica y accesible.

Sobre la tecnología

Para potenciar la sensación de inmersión, la experiencia utiliza gafas VR inalámbricas con 6DOF que permiten la interacción de las personas usuarias con la realidad virtual a través de las manos en vez de mandos.

Resultados

  • Presenta la historia de manera visual mejorando su divulgación.
  • Crear una experiencia innovadora de uso turístico y educativo para los habitantes y turistas.
  • Diseña una ruta personalizada por los puntos que quieres potenciar.

Proyectos relacionados

¿Quieres un proyecto a medida?

Escríbenos y te explicamos qué necesitas. Te contactaremos para ofrecerte la mejor solución.

Contacto