MUV

Categories: ,

Sobre el proyecto

 

El MUV es el primer museo 100% virtual del mundo, desarrollado para la Fundación María José Jove. Mediante unas gafas de realidad virtual situadas en la fundación, podrás acceder a un espacio de más de 3000 metros cuadrados donde visualizar obras de arte virtuales.

Esta experiencia sitúa a las personas usuarias en un lugar ficticio con la topografía de Galicia, entre bosques y junto al mar, dentro de un edificio de diseño pensado por los arquitectos Creus y Carrasco.

 

El MUV no es solo una aplicación o un museo virtual, es una nueva forma de comunicarse, de interpretar la cultura y el arte de una forma innovadora e inmersiva.

Cómo funciona

Mediante unas gafas de realidad virtual HTC Vive Pro, la persona usuaria se sumerge en el espacio virtual donde se encuentra el museo y donde se podrá mover libremente para ir descubriendo las obras de arte virtuales que estén expuestas.

Es la plataforma perfecta donde aprender sobre arte y cultura, se trata de un entorno virtual e interactivo digital, abierto a nuevas formas de incidir en la investigación, en la comunicación y en la transferencia de conocimiento.

“Hace posible nuevos modos de producción, de difusión y de accesibilidad, a través de acciones artísticas experimentales en entornos tecnológicos y virtuales”, explica la Fundación.

Resultados

  • Dispón de un producto cultural único y pionero
  • Convierte tu centro cultural en un espacio referente en innovación
  • Sumerge a tus visitantes en una experiencia didáctica innovadora

Proyectos relacionados

¿Quieres un proyecto a medida?

Escríbenos y te explicamos qué necesitas. Te contactaremos para ofrecerte la mejor solución.

Contacto