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Realidad aumentada en turismo: ejemplos y beneficios

12 agosto 2019

El turismo es una industria en auge, y también una parte integral de la sociedad moderna. Hoy en día es una fuente importante de ingresos nacionales para muchos países. De hecho, representa el 30% del comercio mundial de servicios y el 6% de las exportaciones totales. Además, crea muchas oportunidades de trabajo. Todos estos datos pueden aumentar aún más con el uso de la realidad aumentada en el turismo. Lo demuestran los beneficios y ejemplos que te contamos hoy.

Cuando se planifica un viaje perfecto, se deben hacer muchos arreglos como alojamiento, comida, transporte, etc. Con el aumento en el número de usuarios de teléfonos inteligentes, el método tradicional de planificación se está quedando obsoleto lentamente. Ahora, con la punta del dedo, se obtiene toda la información necesaria.

La realidad aumentada en turismo ayuda a revolucionar la experiencia de viaje haciéndola más interesante e interactiva. Muchos otros sectores ya han descubierto y utilizado la realidad aumentada para el marketing. Ahora es el momento del sector turístico.

Beneficios de la realidad aumentada en turismo

Estos son los principales beneficios de la realidad aumentada en turismo:

  • Selección y reserva de habitaciones de hotel. Cuando la gente planifica un viaje, siempre se asegura de tener el mejor hotel para alojarse, con todas las instalaciones y servicios necesarios. Hacer reservas por teléfono o por correo electrónico no garantiza esto realmente. Pero con la realidad aumentada, se puede obtener fácilmente una vista en 3D de la habitación o los alrededores.
  • Fácil acceso a información importante. Cuando se viaja a un nuevo lugar, se necesita tener toda la información importante sobre ese lugar. Esto incluye obtener la mejor comida, una tienda de medicamentos o los lugares que se debe visitar en esa área. Con la ayuda de la realidad aumentada en turismo, se puede obtener fácilmente toda esa información basada en la ubicación, directamente en un teléfono móvil y mientras se viaja.
  • Proporciona navegación en tiempo real. La realidad aumentada proporciona mapas con elementos digitales añadidos, como flechas de dirección adecuadas, imágenes de cualquier punto de referencia popular en esa área, etc. De esa manera, se puede llegar fácilmente al destino deseado sin perderse.
  • Ayuda en la traducción de idiomas. El idioma siempre es una barrera para nosotros cuando viajamos a un lugar nuevo. Con el uso de la realidad aumentada en turismo, este problema también se resuelve. Se puede escanear fácilmente cualquier letrero, tarjetas de menú o información importante en lugares públicos y traducirla.
  • Un guía turístico en vivo. Una visita a un lugar permanece incompleta si no se conoce la historia detrás del mismo. La realidad aumentada puede dar vida a las instalaciones y edificios en un dispositivo móvil.
  • Información sobre restaurantes y entretenimiento. Se puede acceder fácilmente a toda esta información con el uso de la realidad aumentada en turismo: dónde comer, qué parques visitar, etc.

Ejemplos de realidad aumentada en turismo

Las marcas de viajes pueden proporcionar a los visitantes potenciales una experiencia aún más inmersiva desde un destino antes de viajar, gracias a la tecnología de realidad aumentada. Con las soluciones que esta aporta, las personas cambian su forma de planificar.

Por ejemplo, un usuario puede ofrecer su teléfono a un restaurante y recibir instantáneamente opiniones o menús. Esto tiene la capacidad de mejorar en gran medida toda la experiencia de viaje y permite a los turistas recibir información sobre la marcha. Estos son algunos ejemplos de la realidad aumentada en turismo:

Encontrar el sitio perfecto para comer gracias a la realidad aumentada

Disfrutar mucho más de un museo en tu viaje gracias a la realidad aumentada

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