Para qué se utiliza la realidad aumentada

La realidad aumentada se basa en integrar elementos virtuales en la realidad, como si formaran parte del entorno. Es una de las tecnologías que más rápido se está implantando en el día a día. Y su uso es uno de los mayores aliados con los que cuentan las empresas en el mercado actual. El uso de la realidad aumentada va a cambiar de manera drástica la forma en la que los clientes interactúan con los servicios y los productos.

Usos de la realidad aumentada para empresas

Las aplicaciones de realidad aumentada tienen un número infinito de usos en el mercado. Y para sectores tan dispares como el turismo, la educación, la ciencia, la innovación o la industria.

Cualquier empresa puede utilizar aplicaciones de realidad aumentada para presentar, en base a la realidad, cualquier evento virtual que desee. Es una tecnología que supondrá una revolución a la altura de la que provocó la aparición de los smartphones.

El uso de la realidad aumentada va a cambiar especialmente el mundo del shopping. Con una aplicación que contenga esta tecnología, cualquier cliente podrá comprobar de primera mano un producto o servicio antes de adquirirlo. Podrá colocar cualquier mueble en su apartamento sin necesidad de traerlo físicamente. Pero también comprobar que ese par de pendientes efectivamente queda de maravilla con el último vestido que compró.

Ejemplos de realidad aumentada

La realidad aumentada abre muchas posibilidades para el marketing, y si se usa de manera creativa, puede generar más compromiso y lealtad para las marcas y sus productos. Imagina a tus clientes caminando por tu tienda con un teléfono inteligente en sus manos y que puedan ver el precio y las características de los productos. Al mismo tiempo que las ofertas y descuentos especiales que tú has creado para ellos.

Cualquier uso de la realidad aumentada que te imagines se puede llevar a cabo. Para los médicos puede ser una herramienta fantástica para practicar operaciones complicadas antes de llevarlas a cabo. Para el turismo, es la mejor forma de atraer a potenciales clientes, enseñándoles desde el salón de su casa qué bien estarían en una playa de Lanzarote. Para academias y centros educativos, es el paso definitivo que estaban buscando para ofrecer interacción a sus alumnos.

Esta tecnología ha llegado para quedarse. Y tú, ¿qué uso de la realidad aumentada ves para tu empresa? Llámanos sin compromiso y hablemos sobre ello.