Qué es la realidad mixta

La realidad mixta (RM) o realidad híbrida es la combinación de realidad virtual y realidad aumentada. Esta combinación permite crear nuevos espacios en los que interactúan tanto objetos y/o personas reales como virtuales.

La realidad mixta no sólo permite la interacción del usuario con el entorno virtual, sino que también permite que objetos físicos del entorno inmediato del usuario sirvan como elementos de interacción con el entorno virtual.

Un ejemplo de realidad mixta sería el caso de un cirujano que tiene una superposición digital mientras realiza una operación, la cual le brinda información detallada en vivo sobre el proceso y el estado actual del paciente, como la presión arterial y otras ideas vitales.

Usos de la realidad mixta

La realidad mixta ofrece muchas aplicaciones para las empresas. Algunas de las más destacadas son las siguientes.

Entrenamiento en situaciones complicadas

La realidad mixta se puede utilizar, por ejemplo, en la industria aeronáutica para capacitar a los ingenieros involucrados en la reparación de motores. Mientras se entrena, ya no están obligados a extraer el motor de la aeronave. Los ingenieros usan audífonos especiales a través de los cuales pueden ver la imagen holográfica del motor y, con varias características de imagen y voz, pueden comprender el motor en profundidad.

Mejoras en la comunicación

También puede ayudar a los supervisores en la industria de la construcción a comunicar a los trabajadores qué parte del equipo no está funcionando o qué trabajo aún no se ha completado a través de señales virtuales.

Los equipos distribuidos geográficamente pueden aprovechar esta tecnología participando en reuniones de vídeo simuladas en las que pueden ver una enorme versión 3D del producto que se está realizando, junto con características relacionadas con la traducción de idiomas, etc.

Diseño y construcción

Antes de construir los diseños, los diseñadores pueden, a través de la realidad virtual, mezclarse con los nuevos productos. Pueden echar un vistazo al arquetipo digital y comprender las áreas de riesgo que podrían crear un problema, así como identificar los enlaces que faltan.

Ayuda para la industria médica

En un futuro cercano, los médicos pueden usar la RM para diversas actividades que permiten obtener imágenes en lugar de objetos reales. Podría ser un avance tanto quirúrgico como educativo.

Empresa de realidad mixta en A Coruña

Xoia es la empresa de referencia en la creación de aplicaciones de realidad mixta en A Coruña y Galicia. Lo cual quiere decir que también somos expertos en realidad virtual y aumentada. Con varios casos de éxito demostrables, si quieres utilizar esta tecnología en tu negocio, somos tu mejor opción.