Soluciones de realidad virtual, aumentada y mixta

Aplicaciones practicas

RA y RV Marketing y ventas

Aporta valor a tu campaña de marketing o herramientas comerciales. La realidad aumentada y virtual son dos herramientas perfectas para mejorar nuestra interacción con el cliente, haciendo que puedan interactuar directamente con el anuncio o producto que queremos vender o la marca que queremos trasnmitir.

Desde presentar un producto en 3D a tamaño real en el salon de nuestra casa, a crear anuncios interactivos con los que el usuario se relacione, pasando por poder pasear por un modelo vitual de la casa que queremos comprar pero aun no está construida, la AR y RV nos permiten desarrollar una serie de herramientas para la venta que hasta ahora solo nos podiamos imaginar.

Ver ejemplos
Aplicaciones practicas

RA y RV Retail

El mundo del retail es uno de los que más verá su futuro ligado a la evolución de tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada. Los grandes centros físicos de distribución de productos ven como cada año se reducen sus ingresos a cambio de un claro aumentos de los mismos online.

Pero esto puede no compensarle a los negocios porque las personas quieren más
herramientas durante el proceso de decisión de compra. Y esas herramientas son las que los negocios de retail pueden ofrecer a través de aplicaciones de realidad virtual y de realidad aumentada.

Por ejemplo, una tienda de muebles puede enseñar a los clientes exactamente cómo encaja una nueva cómoda en su salón. Y una empresa de anillos puede mostrarle al cliente cómo le queda puesto y si el color encaja realmente con la combinación de ropa que quiere ponerse con él.

Posibilidades infinitas son las que ofrecen las realidades virtual y aumenta en cuando al retail.

Ver ejemplos
Aplicaciones practicas

RA y RV Turismo y patrimonio

El turismo encuentra como principal inconveniente en el mercado actual que no enseña al cliente el producto o servicio que está ofertando. Solo una idea del mismo que el cliente puede compartir o no.

Sin embargo, ya existen aplicaciones de realidad virtual y aumentada que han cambiado por completo esta forma de ofrecer los servicios.

Las agencias de viajes pueden ahora ofrecer una experiencia totalmente inmersiva de cómo serían unas vacaciones en Costa Rica. El cliente sentirá que ya está allí y su deseo de adquirir dicho servicio aumentará disparando las conversiones muy por encima de los porcentajes que se manejan actualmente.

El patrimonio tiene en la realidad virtual y aumentada un aliado como nunca antes se
conoció para acercarse al ciudadano de a pie. Una simple aplicación podría enseñarles a todos los peregrinos que llegan a Santiago cómo fue el proceso de construcción de la Catedral o incluso cómo era la vida de los monjes en su interior. Lo mismo para explicar la historia detrás de un yacimiento, por ejemplo.

Ver ejemplos
Aplicaciones practicas

RA y RV Educación y cultura

Desde aumentar un museo o yacimiento arqueologico a un libro de texto o revista de divulgación cultural o cientifica. Aumenta el valor añadido de tu museo yacimiento, revista o libro, mejorando la capacidad de inmersión, interacción y aprendizaje a través de la AR y VR, además de convertirlo en una experiencia mucho mas divertida.

La AR y VR nos permiten traer a la vida un museo o yacimiento arqueológico al poder mostrar al usuario las piezas, estancias o lo que deseemos tal y como era en su momento de mayor esplendor. Además, cualquier libro de texto o revista puede ser convertida en soporte para ver un modelo en fotogrametría de un castillo o cualquier elemento patrimonial, así como reproducir explicaciones 3D animadas de como funciona un órgano del cuerpo humano o cualquier cosa que nos imaginemos.

Ver ejemplos
Aplicaciones practicas

RA y RV Industria 4.0

Formación de operarios, apoyo al mantenimiento, simulación de procesos y protocolos médicos/industriales o entrenamiento a través de la AR y VR. La industria 4.0 y los sectores mas tecnicos no volveran a ser lo mismo tras el uso aplicado de la AR y VR, aumentando la eficiencia en los distintos procesos, mejorando exponencialmente la formación de operarios, tecnicos o ingenieros y proveyendo de un apoyo al trabajador nunca antes visto.

Formar, entrenar, refrescar y apoyar en tiempo real procesos tan delicados como montar y desmontar el motor de un Airbus, practicar una cirugía compleja o realizar el mantenimiento de una refinería o cualquier proceso industrial o técnico, relativamente complejo sin mas infraestructura que unas gafas de realidad virtual o una aplicación de realidad aumentada. Así mismo, en la sanidad se puede aplicar también a tratamientos psicológicos para curar fobias e incluso para rehabilitación como ya se ha aplicado de manera exitosa. Todo ello y mucho mas nos permite la aplicación de la AR o VR en estos sectores.

Ver ejemplos
Aplicaciones practicas

RA y RV Sanidad

Que la sanidad empiece a utilizar todo el potencial que ofrece la realidad virtual y aumentada supondría un beneficio enorme para todos. Para los profesionales de medicina, por supuesto, y en consecuencia para todos los pacientes.

Esta tecnología permite a los profesionales ensayar todo tipo de operaciones antes de llevarlas a cabo. Ofrece simulaciones reales de cómo sería la misma y de los movimientos exactos que habría que hacer dentro de un cuerpo para no herirlo. Permitiría predecir todo tipo de posibles complicaciones que puedan surgir durante los procedimientos.

En resumen, reduciría al mínimo o casi a lo inexistente la posibilidad de errores humanos que puedan tener consecuencias fatales. También es una herramienta fantástica para formar a los profesionales del futuro.

Ver ejemplos