Categories: Eventos

XOIA se reúne con el ministro para la Transformación Digital

26 enero 2024

Representamos al ecosistema de startups gallego en una reunión informal de trabajo con el ministro para la Transformación Digital, Jose Luis Escrivá, quien además visitó el CITIC, la UDC y la sede de Inditex.

A Coruña, 26 de enero. – En un encuentro clave, XOIA tuvo la oportunidad de ser parte de una reunión con el Ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, durante su visita a A Coruña. Esta reunión proporcionó una oportunidad única para representar al ecosistema startup gallego y discutir temas fundamentales sobre la transformación digital en Galicia.

La reunión contó con la presencia de Julio Abalde, ex Rector de la UDC; Alfonso Martínez, director de la Ciudad de las TIC; Xoel Vázquez, CEO de XOIA; Marcos Ortega, responsable del nodo de IA del Hub DIGIGAL, Samuel Méndez, gestor de capital risco de la zona franca de Vigo y directivos de la empresa líder en la iniciativa estratégica de creación de la planta de microchips con superconductores, entre otros.

La conversación se centró en asuntos de importancia estratégica, enfocándose en las perspectivas y contribuciones de las empresas y entidades del sector tecnológico. Se subrayó la importancia de la promoción de la innovación y el desarrollo tecnológico en Galicia. Es esencial contribuir a estas conversaciones estratégicas y comprometerse a seguir colaborando para impulsar iniciativas que fortalezcan la posición de Galicia en el panorama tecnológico nacional e internacional.

Además, se abordaron temas cruciales relacionados con la transformación digital en Galicia, en los que XOIA tuvo la oportunidad de compartir su perspectivas sobre cómo la realidad extendida está desempeñando un papel fundamental en el desarrollo tecnológico gallego y discurrir sobre proyectos estratégicos actuales como el Nodo IA, la AESIA o la fabricación de chips fotónicos.

Comparte este artículo

Artículos relacionados