Detegasa – Augmented Factory

Categories: , ,

Sobre el proyecto

 

Augmented Factory permite crear manuales técnicos en realidad aumentada y hacerlos accesibles desde cualquier parte del mundo, sin costes adicionales, para que los operarios vean sobre la propia máquina, cómo se realiza cada una de las operaciones de puesta en marcha, mantenimiento o troubleshooting.

Detegasa, empresa que diseña, fabrica y comercializa equipos y sistemas de gestión de residuos en buques de guerra, mercantes e instalaciones offshore, es un caso de éxito de la aplicación de esta novedosa herramienta digital.

Solución

El objetivo de este proyecto es reducir el desplazamiento de personal técnico tanto para las puestas en marcha como el mantenimiento de sus equipos y en consecuencia los costes derivados de esto.

Para ello, Detegasa necesitaba una herramienta que les permitiese dar acceso a sus clientes, de manera inmediata, a su know-how técnico en cualquier parte del mundo.

Nuestra plataforma, Augmented Factory, permite que Detegasa, de manera autónoma y sencilla, cree instrucciones paso a paso en realidad aumentada de todos sus procedimientos mediante un editor 3D.

De esta manera, pueden asociar a cada equipo un manual técnico en realidad aumentada que ponen a disposición de sus clientes. Así, les proporcionan una herramienta que habilita al personal técnico independientemente de su experiencia y evita el desplazamiento del personal cualificado de Detegasa.

Esta herramienta consiste en una app, disponible tanto para móvil como para Hololens 2, que permite visualizar en realidad aumenta instrucciones de cualquier proceso sobre el entorno de trabajo.

Resultados

  • Reducción de tiempo en la ejecución de procesos
  • Información centralizada y accesible en cualquier parte del mundo.
  • Reducción de costes de desplazamiento de personal especializado
  • 15% menos de errores en cada paso
  • Reducción del 40% de tiempo en resolución de incidencias

Proyectos relacionados

¿Quieres un proyecto a medida?

Escríbenos y te explicamos qué necesitas. Te contactaremos para ofrecerte la mejor solución.

Contacto