O Cerco, un xeito de vida

Categories: , ,

Sobre el proyecto

La iniciativa «O cerco, un xeito de vida, nas escolas» forma parte de la IV edición del plan de promoción “O cerco, un xeito de vida” llevado a cabo por la Asociación de Armadores de Cerco de Galicia (ACERGA). El objetivo de esta edición es acercar el fascinante oficio del cerco a los estudiantes de 5º y 6º de primaria, fomentando su interés por el mundo del cerco y su modo de vida. Para lograrlo, esta unidad didáctica ha ampliado su contenido con una experiencia interactiva para sumergir al estudiantado en el interior de un barco cerquero.

Este tour virtual 360º, accesible desde cualquier navegador web, permite explorar tanto el exterior como el interior de un barco cerquero. De esta manera, buscamos facilitar la comprensión y el aprendizaje de manera innovadora y accesible, brindando a los estudiantes una visión única de este estilo de vida vinculado al mar.

Cómo funciona

Esta actividad inmersiva aplica dos soluciones complementarias: Web AR y Tour 360º, idóneas para presentar y divulgar sobre ubicaciones de difícil acceso.

La experiencia comienza con la exploración del modelo 3D del barco cerquero en el visor, a través del navegador de un dispositivo móvil o PC. Este visor permite también visualizar el barco a tamaño real en realidad aumentada..

El tour virtual 360 nos da acceso a descubrir las diferentes estancias interiores del barco por medio de imágenes 360 interconectadas, lo que permite una visita inmersiva que enriquece el aprendizaje al acercar lugares remotos a las personas usuarias, estimulando su curiosidad y facilitando su comprensión.

Sobre la tecnología

Esta experiencia, dentro de la iniciativa “O cerco, un xeito de vida”, es uno de los muchos ejemplos que podemos llevar a cabo de experiencias a medida dentro de nuestro paquete de servicios XR Culture.

En ella se ha utilizado la tecnología Web AR una innovadora solución digital pensada para promover la divulgación de elementos poco accesibles. Gracias a la tecnología de realidad aumentada que integra, es posible poner a disposición del público una versión digital a tamaño real de cualquier producto a través de tu propia web.

No dudes en consultar los enlaces anteriores para ver más inspiración.

Resultados

  • Participación en 5 centros ordinarios y 1 de educación especial
  • Virtualización de un barco pesquero para su divulgación entre los más pequeños
  • 14 puntos del interior del barco digitalizados

Otros proyectos

¿Quieres un proyecto a medida?

Escríbenos y te explicamos qué necesitas. Te contactaremos para ofrecerte la mejor solución.

Contacto